pasted-image-

Invertir en un vehículo de segunda mano es una operación que debemos llevar a cabo con la mayor cautela posible. Hablamos de una transacción que, si bien es cierto que se presenta mucho más económica que la compra de un coche nuevo, supone un notable gasto. Ante tal realidad, te animamos a que sigas algunos de nuestros consejos, asegurándote así de que el dinero va a caer en las manos adecuadas. Una serie de pautas que se pueden aplicar a todo tipo de vehículos, no obstante, en este caso las hemos orientado a la adquisición de una furgoneta de segunda mano.

No confíes a ciegas en cualquier vendedor

Una de las particularidades del comercio electrónico es que hay una buena cantidad de vendedores de todo tipo de productos a un clic de distancia. A pesar del abaratamiento de los precios, cuando vamos a realizar una acción con un gran desembolso económico, como es el caso de comprar una furgoneta de segunda mano, es indiscutible que nos exponemos a ciertos riesgos que debemos erradicar.

El primer paso para prevenir posibles estafas, es dejar de lado a los vendedores particulares. Si bien es cierto que no todos tienen por qué ser un timo, la realidad es que muchas personas venden vehículos en mal estado -con apariencia de estar perfectos- y se desentienden tras la venta. Un peligro que con los concesionarios no ocurre.

En la actualidad, hay muchas empresas dedicadas a la venta de furgonetas de segunda mano, que se han ganado un impecable reconocimiento comercial. Por consiguiente, está en nuestras manos ponernos en contacto con ellos. Algo que de igual manera nos permitirá delegar todas las gestiones administrativas relativas a la compra, tales como el cambio de nombre o la obtención del permiso de circulación. Un trámite rápido, seguro y transparente.

Invierte solo en marcas de alto nivel

Un vehículo usado no tiene, como es evidente, las mismas previsiones de durabilidad que uno de primera mano. Ahora bien, esto no tiene por qué suponer un riesgo si ponemos el foco en las mejores marcas de la industria de la automoción. Unas compañías que cuentan con modelos de alto nivel que resisten el paso del tiempo a la perfección.

Muchas personas tienden a dejar de lado los modelos mejor valorados a causa de su alto coste. No obstante, de la mano de los mejores concesionarios, ahora podemos comprar furgonetas de alto nivel, como la Mercedes-Benz Vito 111, por poco más de 30.000 €. Una inversión mucho más asequible que nos permitirá disfrutar, de igual forma, de la calidad de esta maravilla de la industria.

Por otro lado, si buscas un precio más barato todavía, entonces te animamos a que pongas el foco en modelos como la Citroën Jumper Furgon 2.2 HDi, la Peugeot Richter Blue HDi 100 o la Fiat Dobló 1.3 Multijet Pop N1, todas ellas por un precio menor a 20.000 €, si buscas en los concesionarios adecuados. Modelos de media gama, que gozan de todo el rendimiento y la durabilidad esperados con dicha inversión.

Solicita una revisión antes de comprar

A modo adicional y para darte más confianza todavía, prueba a solicitar una revisión del vehículo al concesionario en cuestión. Si la empresa lo permite, podrás sacar la furgoneta del lugar para llevarla a tu taller de confianza, dejando en manos de un buen especialista todo el análisis correspondiente.

En caso de que el concesionario no te deje sacar la furgoneta, algo común por cuestiones de seguridad corporativa, entonces te animamos a que lleves al especialista en automoción contigo. Podrá echar un vistazo al estado del vehículo directamente en el lugar, garantizando así que tu compra carecerá de riesgo alguno.

Con todo esto, podrás conducir la furgoneta de tus sueños por un precio mucho más asequible, sin que ello repercuta en la calidad del vehículo. Un ahorro sustancial, carente de riesgos, gracias a la transparencia comercial que se respira en el ámbito online, en la actualidad.