claves para elegir el hotel adecuado para tus negocios

Los hoteles son una de los negocios de más rápido crecimiento de la industria del turismo y está realmente justificado porque el alojamiento es un componente central en el desarrollo turístico en todos los países. El turismo y la industria hotelera van de la mano.

En la industria, el turismo también es un mercado laboral potencialmente grande, y los hoteles son un componente importante de este campo de la hospitalidad. La industria hotelera ha contribuido con éxito al crecimiento económico de muchos países. Se espera que esta tendencia se expanda rápidamente y mejore o agregue valor al turismo de cualquier lugar. Pero no solo de turismo viven los hoteles, hostales y B&B. También cuentan con las personas que deben viajar por negocios. Esto hace que cualquier lugar de descanso que quiera preciarse deba tener unas características concretas.

¿Qué tener en cuenta a la hora de reservar hotel con necesidades laborales?

1. Conexión a internet incluida y tomas de corriente suficientes

El Wi-Fi. Pocos viajes de negocios podrían sobrevivir sin él. Por lo que si hay obstáculos para conectarse, el nivel de frustración aumentará. Por lo que necesitas una buena conexión, ya que viajas con fines comerciales. Hay que saber que más de la mitad de los viajeros de negocios pasan al menos una hora al día usando el acceso a Internet en la habitación. Ergo es vital que el alojamiento que buscas tenga buena conexión incluida en el precio.

También hay que tener en cuenta aunque de menos modo, que la habitación tenga las tomas de corriente libres necesarias. Por lo menos dos, ya que las vas a necesitar para baterías de ordenadores portátiles o móvil. Por lo tanto, es muy recomendable tener un número suficiente de tomas de corriente.

2. Salas de juntas o salas privadas

Si nuestra necesidad va más allá de reuniones en una ciudad concreta y estás encontrándote con otros en el mismo hotel, deberemos tener en cuenta si este tiene salas que poder alquilar para reuniones o bien, sitios comunes dónde los huéspedes puedan tener conversaciones distendidas sin mucha molestia. También suelen ser aptos los hoteles con grande restaurantes.

3. Espacio personal suficiente

Los viajeros queremos un espacio de trabajo y descanso adecuados, pero también privacidad. Por lo tanto, necesitamos buscar habitaciones individuales con escritorio, o pequeños apartahoteles que ofrecen un pequeño salón independiente de la habitación. Los apartahoteles con servicio suelen ofrecer hasta un 30 por ciento más de espacio que las opciones de hotel, lo que los convierte en una opción convincente para satisfacer nuestras necesidades.

4. Estancias cómodas y agradables

Poco más que añadir, sea una habitación individual con un buen escritorio o un apartahotel con las comodidades básicas para pasar unas horas delante de un ordenador, lo ideal es que además sean agradables y cómodas. Que nos brinden sensaciones agradables tanta para poder trabajar como para poder descansar.

5. Horarios flexibles

Algunas personas olvidan completamente esto antes de reservar un hotel. Y es un dato importante a tener en cuenta. Si planea llegar mucho antes de la hora de check-in, tendrás que esperar un poco para que tu habitación esté disponible. Si te excedes en la salida, tendrás que pagar un día más. Por lo que es recomendable buscar sitios que tengan una buena recepción de chek-in, así sea una sala habilitada con comodidades para la espera, y un horario de chek-out medianamente flexible.

6. Desayuno incluido

Esta opción es recomendable para empezar el día sin tener que buscar dónde o qué desayuna. Siempre se ha dicho que el desayuno es la comida más importante del día y mientras estás de vacaciones, no pagar el desayuno puede generar grandes ahorros. Pero si hablamos de viajes de negocios esto es incluso una necesidad. Ya que esta opción hace que sea el día más productivo.

7. La ubicación

Asegúrese de que la ubicación de tu hotel sea práctica. Hospédate en hoteles que te vengan bien con el itinerario que vas a hacer. Si viajas a grandes ciudades como Nueva York o Barcelona, ​​es fundamental elegir un hotel que esté ubicado en el centro de las mismas. De lo contrario, debido al tráfico, perderás mucho tiempo. Aparte de la comodidad de estar ubicado en el centro, elegir un hotel que esté en una zona lógica para tus necesidades es fundamental.

8. Servicio de habitaciones y dama de limpieza

Todos nos tomamos la limpieza muy en serio. Ya que son habitaciones por las que han pasado muchas personas antes. Un hotel impoluto y con servicio de limpieza diario y de habitaciones, nos da una tranquilidad extra.

9. Valoración de otros usuarios

No son palabras escritas en sangre, la gente puede equivocarse, pero, la valoración de los usuarios te puede ofrecer una media real del producto -en este caso una estancia- que quieres adquirir. Y es algo que solo cuesta unos minutos.

Creemos que con estos datos podrás obtener el mejor resultado para tus necesidades. ¡Suerte en la búsqueda!